sábado, 25 de agosto de 2007

¿Qué es Feria de Ciencias?

Son exposiciones públicas de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones, y un jurado selecciona y evalúa los proyectos" . Tienen distintas instancias de participación: Feria Escolar, Local, Regional, Provincial, Nacional e Internacional.
En muchos lugares del país se organizan trabajos científicos en los que participan alumnos de los distintos niveles del sistema educativo. El trabajo nace en la escuela, se elige un tema para investigar de acuerdo al interés del grupo y se elabora y presenta un proyecto orientado por un docente. En la instancia provincial son elegidos los trabajos que representarán a cada provincia en la Feria Nacional, y de allí surge el que representará al país en la Feria Internacional.



4 comentarios:

Lic. Marina Fernández dijo...

Gabriela, qué buena tu idea! realmente sugerís ideas orientadoras para este tipo de propuestas. Felicitaciones!
Marina -curso Educ.ar-

Maria Zavalia dijo...

Gabriela me pareció re interesante ya que como profe de computacion siempre me asignan a que ayude a los chicos en sus proyectos, voy a tener en cuenta tu blog para mostrarles a los profes de las otras áreas.
Maria -curso educ.ar

Roberto Boote dijo...

Me gustó muchísimo tu blog, fundamentalmente por el despliege de páginas Web para consultar, las explicaciones del método científico y inducción a participar en una Feria de Ciencias. ¡Felicitaciones!
Cordialmente, Roberto

Silvia Signorile dijo...

Muy útil toda la información.Creo que tuviste una brillante idea.
SILVIA. CURSO EDUCAR

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?