domingo, 11 de abril de 2010

Para Tener en Cuenta...


Del informe del proyecto y la carpeta de campoCada trabajo de indagación deberá estar acompañado de dos documentos impresos: una carpeta de campo y un informe de proyecto.

El informe del proyecto debe estar dactilografiado en hoja tamaño IRAM A4 (21 cm por 29,7 cm.), a simple faz, y se use la letra de fuente Arial, con “tamaño” 11, y los párrafos con “espaciado anterior” de 0, “espaciado posterior” de 6, e interlineado “sencillo”. Por último, justificar los textos a izquierda, sin división de palabras. Las páginas deberán estar numeradas.

Se espera que la redacción del informe del proyecto se realice en modo impersonal, no exceda las 5000 palabras, pudiendo contar con toda información gráfica que se considere pertinente (gráficos, fotografías, esquemas, etc.).

En la carátula del informe del proyecto debe figurar la siguiente información:
• Nombre y tipo de la feria en la que participa.
• Título del trabajo de indagación
• Área en la que está inscripto.
• Nombre y apellido, y número de los documentos de identidad, de los dos integrantes alumnos del equipo expositor. Identificación del curso y año/grado al que pertenecen.
• Nombre y apellido, y número del documento de identidad, del docente a cargo que completa el equipo expositor.
• Otros datos complementarios del docente a cargo: asignatura, año, especialidad, etc.
• Nombre y apellido de las personas que colaboraron en el trabajo de indagación.
Aclarar el rol que le cupo a cada una.
• Datos de la institución a la que pertenece el equipo expositor: nombre, dirección postal, correo electrónico, teléfono.
• Año en curso.



La estructura esperada para los informes de proyecto es la siguiente:

Fecha
Título Debe ser claro, breve, atractivo e informar (de ser necesario, en un subtítulo) acerca del objetivo fundamental de la indagación escolar llevada adelante por la clase.

Índice Numeración ordenada de los contenidos del trabajo
Resumen Describe en forma sintética la situación que motivó la indagación y todos los pasos seguidos en su desarrollo y conclusión. El resumen sirve para dar al lector una idea clara y completa sobre el trabajo. Su extensión no debe exceder las 500 palabras.
Introducción En ella se exponen los antecedentes, marco teórico o referencial y razones que motivaron el trabajo, situación problemática, o precisión del problema o necesidad, los objetivos e hipótesis, si hubiere. Debe quedar explícita la vinculación del proyecto presentado con los contenidos curriculares del año/grado en el área escogida.
Desarrollo Materiales y metodología. Materiales utilizados. Actividades llevadas a cabo durante la indagación, diseño de las experiencias, recolección y elaboración de los datos, métodos empleados. Planificación y ejecución de proyectos tecnológicos. Es importante que exista relación entre las actividades desarrolladas y los objetivos e hipótesis planteadas.
Resultados obtenidos Presentación de los resultados. Tablas, gráficos, imágenes que expresen lo obtenido como producto de la indagación llevada a cabo. Presentación de productos/objetos tecnológicos, funcionamiento.
Discusión Debate e interpretación de los resultados obtenidos en relación con las hipótesis, las expectativas y con otros resultados de trabajos similares.
Conclusiones Constituyen las respuestas que propone el indagador para el problema que originó la indagación de acuerdo con los datos recogidos, resultados obtenidos y propuesta teórica elaborada o aplicada. Deben redactarse en forma sencilla, exhibiendo concordancia con las hipótesis enunciadas o necesidades a resolver planteadas. Como proyección pueden surgir nuevos problemas sobre la base de la indagación realizada.
Trabajo de aula Registro del trabajo de la clase en la elaboración del proyecto presentado, así como también de la presentación del mismo en la institución a la que pertenece el equipo expositor.
Bibliografía consultada Las referencias bibliográficas se escriben de acuerdo con un modelo utilizado universalmente: Apellido y nombre del autor, título del libro o revista, lugar, editorial, año de edición, número, volumen y página(s).
Agradecimientos Eventualmente, el reconocimiento del equipo expositor a las personas que hicieron sugerencias o le/s proporcionaron asesoría o ayuda, mencionando sus nombres y las instituciones a las cuales pertenecen.


INFORMACION ENVIADA POR ACJT NEUQUEN. - SR Bilbao.

1 comentario:

Miguel dijo...

Hola, como va?, te hago una consulta, en el área de tecnología el informe debe tener la misma estructura? Saludos

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