jueves, 5 de agosto de 2010

Buque choca contra una ballena franca austral en Puerto Madryn



Un barco que transportaba contenedores colisionó contra una ballena franca austral a 260 metros del muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn. Mirá el vídeo.



Un buque que transportaba contenedores colisionó contra una ballena franca austral a 260 metros del muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn. Organizaciones ambientalistas denunciaron la falta de respeto hacia la fauna patagónica.

Según los ecologistas, el choque se produjo alrededor de las 15 del martes cuando el buque Langeless de 160 metros de eslora intentaba amarrar en el muelle Storni.

En ese momento, el bulbo de proa del barco colisionó con una ballena que se encontraba en las aguas del Golfo Nuevo, a unos 260 metros del muelle.

El incidente fue observado por el biólogo Daniel Pérez Martínez cuando realizaba un trabajo, por lo que pudo tomar imágenes y grabar un video del hecho.

Por su parte, la Fundación Patagonia Natural indicó en un comunicado que el incidente “despertó nuevamente el cuestionamiento hacia ciertos sectores que poco parece importarles el cuidado de nuestro recurso natural más emblemático: la ballena franca austral”.

La organización sostuvo que había “tomado parte en el tema considerando que este tipo de maniobras van en perjuicio de la conservación de un recurso que constituye uno de los principales exponentes de la biodiversidad patagónica, declarado en 1984 Monumento Natural Nacional en aguas jurisdiccionales”.
Además recordó que la ballena franca austral es “uno de los principales atractivos turísticos de la zona”.

En julio de 2008 se produjo un hecho similar cuando un buque ARA de la Armada colsionó contra una ballena que quedó atrapada entre las hélices, por lo que murió.





Diario Rio Negro 05/08 2010

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?