jueves, 21 de marzo de 2013

El mundo perdió 10 hectáreas de bosque por minuto



21/03/13 | Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques. Según un estudio publicado por la FAO (Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura), el mundo perdió 10 hectáreas de bosques por minuto entre 1990 y 2005.
El Día Internacional de los Bosques se celebra hoy, proclamado por las Naciones Unidas con el objetivo de celebrar la importancia de los bosques y los árboles para toda la vida en la Tierra y promover la concienciación al respecto.
Según un estudio publicado por la FAO (Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura), el mundo perdió 10 hectáreas de bosques por minuto entre 1990 y 2005.
El trabajo muestra que en 2005 la cubierta forestal era de 3.690 millones de hectáreas, 30% de la superficie terrestre del planeta, con una tasa de deforestación promedio de 14,5 millones de hectáreas al año, probablemente por la conversión de bosques tropicales a tierras agrícolas.
Por otro lado, el estudio revela que, en todo el mundo, la pérdida neta de superficie forestal entre 1990 y 2005 no fue tan grande como se pensaba, ya que la superficie de plantaciones forestales es mayor de lo previamente estimado.
La Argentina posee alrededor de 30 millones de hectáreas de bosques nativos y 1,2 millones de hectáreas de bosques implantados.
Estos representan un enorme recurso ambiental, social y económico que posicionan al país en una situación de privilegio.
Según la Asociación Forestal Argentina (AFoA), el mayor desafío de la humanidad en el siglo XXI será evitar el cambio climático.
En ese sentido, AFoA entiende que el sector forestal es un protagonista clave en esta situación.
Fuente Télam

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?

Archivo del blog