A continuación te presentamos los recursos educativos más útiles para que tus alumnos conozcan las partes del cuerpo humano. ¡Encuentra el que más te funcione!
Infantil (de 0 a 6 años)
- Así es nuestro cuerpo: Lámina interactiva con la que los alumnos podrán reconocer las partes del cuerpo humano y practicar el vocabulario correcto para nombrarlas.
- El cuerpo humano: Objeto digital gracias al que los alumnos podrán aprender a distinguir los cinco sentidos y las nociones básicas de higiene personal.
- Juega con el cuerpo: Aplicación multimedia para identificar y colocar correctamente las diferentes partes del cuerpo humano, como si de un puzle se tratara.
Primaria (de 6 a 12 años)
- Con los cinco sentidos: Recurso interactivo para que tus alumnos comprueben cómo los sentidos captan la información del entorno y cómo la procesa el cerebro.
- Conoce el cuerpo humano: Página web con imágenes, explicaciones y actividades sobre el cuerpo humano, adaptadas a diferentes niveles de dificultad.
- Músculos del cuerpo humano: Actividad multimedia para que los alumnos identifiquen los músculos a través de imágenes.
Secundaria (de 12 a 16 años)
- Spongelab: Portal educativo creado por profesores, científicos y artistas en el que el aprendizaje de los contenidos científicos se obtiene a través del juego y la participación, gracias a originales herramientas interactivas.
- El cerebro humano: Webquest que presenta diferentes propuestas para desarrollar y estudiar diferentes temas relacionados con el funcionamiento del cerebro.
- Google Body: Animación de Google que permite “navegar” por el cuerpo humano y descubrir todos los órganos y todos los sistemas corporales.
Para todas las edades
- Viaje al interior del cuerpo humano: Documental de National Geographic en el que se emprende un sorprendente viaje al interior del cuerpo humano.
- El cuerpo humano en inglés: Juego interactivo que permite aprender los nombres de las partes del cuerpo humano en inglés.
- Curiosidades sobre el cuerpo humano: Web para descubrir las curiosidades más sorprendentes sobre las diferentes partes del cuerpo humano.
¿Has utilizado alguno de estos recursos? ¡Explícanos tu experiencia, nos interesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario