domingo, 24 de noviembre de 2013

Enseña Ciencias en Preescolar, manual de experimentos.

Ciencia en Preescolar. Manual de experimentos para el profesorCiencia en Preescolar. Manual de experimentos para el profesor
¿Quién dijo que no es posible enseñar ciencias en preescolar?
Cuanto antes introduzcamos la enseñanza de las ciencias a los niños y niñas mejor, ya que facilitaremos la comprensión, la creatividad y por supuesto su gusto por la Ciencia. En Ciencia reCreativa somos defensores de introducir las enseñanzas ya en prescolar por ello realizamos programas para estos jóvenes científicos.
A partir de los 3 ó 4 años a través de juegos y de sencillas experiencias podemos introducir nuevos conceptos a los niños y niñas.
Este libro "Ciencia en Preescolar. Manual de experimentos para el profesor" editado por Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (México) tiene la función de propiciar en los alumnos una actitud de investigación, reflexión y análisis sobre los fenómenos naturales.
En ese marco, la enseñanza de la ciencia, desde los primeros años escolares, es indispensable para abrir el conocimiento e ir ampliando la comprensión del entorno natural, e igualmente para propiciar una actitud crítica y objetiva sobre la realidad social.
Nos encontramos en este manual con 19 sencillos experimentos, fáciles de hacer y que requieren pocos materiales. Paso a paso nos explica el experimento, qué sucede, qué siginifica y unas buenas sugerencias y variantes.
Lo podéis descargar en PDF

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?

Archivo del blog