viernes, 22 de febrero de 2008

Comienza Expedición Ciencia 2008...


La sexta edición de Expedición Ciencia para estudiantes de toda la Argentina se realizará entre el 22 de febrero y el 2 de marzo en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.
Organizada por la Asociación Expedición Ciencia, la iniciativa reúne todos los años a estudiantes de entre 14 y 17 años de todo el país seleccionados en base a su interés por la ciencia y sus ganas de compartir una experiencia grupal con chicos y chicas de otros lugares del país.
Durante el campamento se llevarán a cabo experimentos, salidas de campo, debates científicos, observaciones de la naturaleza y actividades recreativas, en un marco de exploración física, intelectual y emocional guiado por un grupo de científicos y expertos en educación.
Expedición Ciencia tiene como objetivo fundamental combinar el placer de la exploración con la meticulosidad del pensamiento científico, la diversión con la rigurosidad analítica, la curiosidad permanente y el razonamiento crítico con la imaginación y la creatividad.
La iniciativa busca "despertar la pasión por la exploración científica en los estudiantes y brindar una idea rigurosa de cómo se construye el conocimiento científico acercándolos al modo de indagación y validación de la ciencia".
Diego Golombek, uno de los científicos organizadores del encuentro, explica "en Expedición Ciencia se apunta a que los chicos descubran fenómenos de la naturaleza a través de la formulación permanente de preguntas y la realización de experimentos. En lugar de darles las respuestas a lo que van encontrando, se los invita a cuestionar los resultados a través de la formulación de hipótesis, razonamientos y experimentaciones que les permitan acercarse a una explicación coherente de los problemas".
Expedición Ciencia permite a los jóvenes acercarse a la ciencia desde ángulos distintos a los que se abordan en el aula. El campamento ofrece un marco cargado de situaciones a explorar: el cielo y el movimiento de los astros, la naturaleza y sus cambios. La inmersión total en la tarea fomenta, de esta manera, que los participantes se involucren personalmente en las exploraciones, estimulando el desarrollo de una mirada científica.
Asimimso, ofrece a los participantes la oportunidad de contactarse de cerca con investigadores profesionales y de conocer a otros estudiantes de diferentes orígenes con vocaciones similares a las suyas.

Conozca las ediciones anteriores de Expedición Ciencia

Fuente: http://www.expedicionciencia.com.ar

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?

Archivo del blog