lunes, 4 de febrero de 2008

Todo por la CIENCIAS...





Los tres gases

En esta actividad, que reconstruye los experimentos de A. Lavoisier en los comienzos de la Química, los expedicionarios se ven expuestos a tres sustancias fundamentales incógnita y deben identificarlas mediante análisis cualitativo, haciendo foco en las evidencias que les permiten llegar a sus afirmaciones.


Percepción y sentidos

¿Todos percibimos las cosas de la misma manera? ¿Qué tan confiables son nuestros sentidos? Una serie de experimentos y actividades donde los expedicionarios exploran los límites de su propia percepción.




Excursión al Parque Nacional Bosque de Arrayanes

Se trata de una excursión de un día de duración al Parque Nacional Arrayanes, en la que se realiza un trekking de 12 km a lo largo de la Península de Quetrihué, y se regresa en lancha por el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi. Esta excursión se vincula estrechamente con las actividades de supervivencia y estudio de comunidades.




Ecoclimas y ascenso al Cerro Bayo

¿Cómo varían las características de los organismos a medida que ascendemos un cerro? Esta excursión de dos días de duración permite estudiar las adaptaciones de plantas y animales en relación a la altura en la que viven, en el marco de una caminata de ascenso hasta la zona de los refugios del cerro, ubicada a 1500 m de altura, donde el grupo pernocta. El trekking posterior hacia la cumbre atraviesa tramos donde se puede observar nieve, y ya en la cumbre los estudiantes realizan un reconocimiento topográfico del lugar y pueden comprender la ubicación de los lagos y cerros cercanos.


Actividades con científicos invitados
Se realizan actividades con diferentes científicos locales, diseñadas especialmente para el campamento, en las que los investigadores abordan algunos de los temas de su especialidad con los estudiantes y, por otra parte, cuentan acerca de su proyecto de investigación y su experiencia cotidiana en el trabajo científico.


Introducción a los deportes de montaña



Los expedicionarios participan de actividades de introducción a las técnicas básicas de escalada y rappel a cargo de coordinadores especializados.




No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?

Archivo del blog