viernes, 21 de enero de 2011

Información meteorológica en la Red

El Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desarrollaron un servicio gratuito on line que permite consultar datos climáticos de todo el país.

Los datos se actualizan cada 10 minutos y se ofrecen a través de mapas y gráficos. La información proviene de “150 estaciones meteorológicas automáticas, más una red de radares con las que se monitorean las condiciones de suelo y clima en todo el país", explica el director del Instituto de Clima y Agua del INTA, Pablo Mércuri.


Se puede acceder al servicio en http://geointa.inta.gov.ar/siga
“A diferencia de los pronósticos ofrecidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que se focalizan en zonas urbanas, el desarrollo que hicieron el INTA y la UTN ofrece información específica para las áreas rurales, como datos sobre temperatura y humedad atmosféricas y del suelo”, comenta el diario La Nación.

Este nuevo servicio se suma a otro desarrollo del INTA Castelar: la configuración de una red de radares metereológicos que ofrecen información meteorológica online, de gran utilidad para los productores agrícolas.


Para seguir leyendo:
-“Seguimiento online de las precipitaciones mediante radares meteorológicos”, Instituto de Clima y Agua (INTA).

No hay comentarios:

EL RELOJ DEL MUNDO...

INFLUENZA

Arriba Angostura - Volcan Puyehue

¡SIN PALABRAS!

Para pensar...y no olvidar

22 DE Abril DIA DE LA TIERRA

NO CUIDAMOS LO QUE NO CONOCEMOS... VOS... SABES?

Archivo del blog